SANTO DOMINGO.- La muerte a manos de agentes de la Policía del joven Alexander Martínez Rondón, sigue causando estragos en sus familiares ya que después de varios días ingresado en el hospital Darío Contreras y luego fallecer aún no les han entregado el cuerpo del menor para darle cristiana sepultura.
Los parientes de Martínez permanecen frente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) desde tempranas horas de este sábado.
El adolescente de 17 años falleció el miércoles tras ser baleado por agentes de la Policía Nacional en el barrio Los Tanquecitos del municipio Boca Chica.
Familiares y allegados del fallecido advierten, si no se les entrega el cadáver antes del mediodía de este sábado, realizarán una protesta en las instalaciones de Inacif.
Consideran que este instituto es abusivo al retener los cadáveres por más de tres días y luego entregarlos en estado de descomposición.
Dicen que dependiendo del estado en que se entregue el cuerpo de Alexander, determinarán si podrán velarlo para despedirse de él. De no ser así, será sepultado inmediatamente en el cementerio municipal de Boca Chica.
Desde el momento del suceso los familiares y allegados del adolescente piden justicia y hacen llamado a las autoridades de la Policía Nacional a que no ignoren y que sean identificados los agentes involucrados para someterlos a la justicia.
Se recuerda que el incidente donde resulto herido Alexander Martínez Rondón, ocurrió el pasado miércoles 5 de julio, mientras supuestamente agentes policiales perseguían a un delincuente y, según explican, dispararon hacia la barriada, alcanzando uno de esos disparos a Alexander.