San Cristóbal.- La tarde de este sábado el instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que el cuerpo en estado de descomposición encontrado el pasado viernes cuatro de agosto, corresponde con el de la infante Willeni Lorenzo Herrera, la menor de 11 años reportada como desaparecida desde el pasado 20 de julio, en la provincia San Cristóbal.
El cadáver pudo ser identificado por una foto de la dentadura que sus padres proporcionaron a las autoridades de Inacif y además de un accesorio que tenía, según las declaciones de Nicaury Herrera madre de fallecida.
Debido al avanzado estado de descomposición el cadáver de la niña, este les fue entregado a sus familiares, quienes le darán sepultura hoy mismo en el cementerio de Cambita, provincia San Cristóbal, de donde es oriunda la fallecida y su familia.
El cadáver de la infante fue encontrado dentro de un saco, en un hecho que ha conmocionado toda la comunidad, que había unido sus esfuerzos en la búsqueda incansable de Willeni, desde que se reportó su desaparición.
Hasta el momento los familiares de Willeni , esperaban en las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses del cementerio Cristo Redentor los resultados de la autopsia.
En declaraciones de la madre de Willeni Lorenzo indica que Juan Alberto Sánchez, acususado de la muerte de la menor, enviaba mensajes comprometedores , aprovechándose de la confianza que tenía con la familia.
Por este caso está siendo acusado Juan José Sánchez Nival, alias “Bruce Lee”, señalado por los parientes de Willeni, como el principal responsable de la desaparición y cumple tres meses de prisión preventiva por un caso de violación a una menor del mismo sector y familiar de la infante Lorenzo Herrera .