SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), certificó que el profesor John Kelly Martínez, sospechoso de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez de 16 años de edad, no presenta lesiones visibles en su miembro, esto luego de que se le realizara una evaluación genital y corporal como parte de las investigaciones.
La médica legista, doctora Ada María de la Cruz, constató mediante la prueba realizada a John Kelly tanto en un interrogatorio como físico, que no se observan alteraciones en la base y cuerpo de los genitales, a nivel surco o corona del glande, se observó diminutas formaciones redondas, puntiformes de aspectos verrugoso, y que las bolsas escrotales y peri genital no presentan alteraciones macroscópicas.
Según el expediente, el profesor John Kelly tiene unos genitales adecuado para su edad, con una medida de 10 centímetros de longitud y 3.5 centímetros de ancho.
El sospechoso fue referido a un especialista para que le sea realizado un examen psiquiátrico.
Conforme a los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la adolescente Esmeralda Richiez ,fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado, que desencadenó en un shock hipovolémico.
La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del John Kelly Martínez, quien es imputado como principal sospechoso de la muerte de la adolescente.
El órgano de justicia también pidió la imposición de presentación periódica en contra de Rubiel Morrillo Martínez, primo del imputado, por su complicidad en el hecho.
El Ministerio Público ha dado la calificación jurídica provisional a los hechos cometidos por el imputado como violación sexual y asociación de malhechores para cometer un delito, previstos en los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano.
Conforme a los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la adolescente fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado, que desencadenó en un shock hipovolémico.
Sobre el caso, la investigación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro, así como de Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.
Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación.
Los padres de la adolescente encontraron a la menor sin vida en el baño de su residencia al día siguiente, hecho ocurrido en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, del municipio en Higüey.