Puerto Plata.- La vicepresidenta Raquel Peña, acompañada del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguró este sábado la carretera Gurabito de Yaroa, construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por un monto de aproximadamente de RD$1,000 millones de pesos.
La nueva vía, con una longitud de 8.55 kilómetros, cuenta con un ancho promedio de 7.00 metros y enlaza los sectores de Yaroa Arriba, Los Sánchez, La Burra, Yaroa Abajo, cuenta con cuatro puentes, con una extensión de 102 metros lineales, para un tránsito vehicular fluido en ambas direcciones.
El ministro Ascención quien pronunció el discurso central del acto, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader y de Raquel Peña es un gobierno con rostro humano que asumió el compromiso de propiciar el desarrollo de cada dominicano y dominicana.
Expresó que obras como esta contribuyen al bienestar de los ciudadanos porque facilita la calidad vida. “Esa facilidad en la calidad de vida es lo que va a permitir que los que residen es esta zona no emigran hacia las ciudades como Santiago, sino que puedan permanecer aquí con la accesibilidad que este tipo de vía permite”.
Dijo además que, la vía cuenta con las señalizaciones preventivas y las señales de advertencia para ofrecer seguridad a los viajeros que circulan por la zona de alto interés productivo y vocación para el ecoturismo, por la belleza de sus montañas, clima privilegiado y la agradable calidad de las aguas de sus ríos.
Explicó que la obra tiene una significación especial, porque forma parte de un conjunto de caminos vecinales y obras complementarias que conforman el circuito vial de la carretera turística Gregorio Luperón, uniendo a las provincias de Santiago y Puerto Plata.
Informó que, en la provincia de Puerto Plata, el gobierno del presidente Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ha invertido y terminado 39 obras por un monto de 6 mil 355 millones de pesos.
“Tenemos en proceso avanzado de construcción otros seis proyectos, y estaremos iniciando en los próximos meses 17 nuevos contratos, para un total invertido en la provincia de 8 mil 225 millones de pesos.