LA ROMANA.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), lideró este jueves la apertura de la oficina regional Este en La Romana, con la asistencia de destacadas personalidades, en el edificio de la Gobernación Provincial.
A partir del 15 de enero, la oficina brindará servicios, anticipando la activación de un laboratorio de balística, en menos de un mes, para facilitar la obtención de licencias de armas de fuego.
Con este paso se pretende ofrecer servicios de alta calidad, eliminando la necesidad de que las personas de la región Este viajen a Santo Domingo para estos fines, ahorrando tiempo y costos.
Vásquez destacó la apertura de oficinas en Santiago, y próximamente en Azua, y la expansión a Estados Unidos, con una operativa en Nueva York.
Además, anunció una gracia para el pago de renovación de armas de fuego y resaltó las mejoras realizadas a la Policía Nacional, incluyendo salarios, seguro médico y proyectos habitacionales.
Vásquez señaló que este año será dedicado a los bomberos, subrayando el respaldo del presidente Luis Abinader.
«Los bomberos ya han recibido beneficios como carnés de seguro médico y un bono en diciembre», apuntó.
Sobre los accidentes de tránsitos
El ministro llamó a la conciencia sobre los accidentes de tránsito, destacando la entrega de 1,500 cascos de protección a motociclistas en esta provincia, de manera gratuita. Además, destacó la importancia de la educación y la necesidad de abordar el problema.
El evento contó con palabras de bienvenida de la gobernadora Jacqueline Fernández y la bendición del pastor David Antonio, mientras que el presidente de la Unión de Empresarios de La Romana, Armando Céspedes, resaltó la relevancia de la apertura de la oficina de Interior y Policía en la región.