Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon este sábado 57 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.
Un documento de prensa indica que oficiales de la DNCD y efectivos militares, perfilaron decenas de contenedores, que serían embarcados a Filadelfia, Estados Unidos tras buscar en todos los vagones lograron identificar un doble compartimiento en uno de los vagones y frustrar el envío de la droga.
Asimismo, indicaron que las autoridades ocuparon en la parte inferior delantera (debajo del piso) un doble fondo, fabricado con tola, donde se hallaron ocultos, 40 paquetes del lado izquierdo y 17 del lado derecho, para un total de 57 paquetes.
«En las últimas semanas se han redoblado las operaciones de interdicción, lo que ha permitido seguir descubriendo nuevas modalidades de las redes de narcotráfico para tratar de sacar drogas del país hacia Europa y Estados Unidos» señala el comunicado de prensa.