DUARTE.- En medio de las intervenciones, en el distrito municipal Eugenio María de Hostos, resultó detenido el nombrado Enrique Miguel Tobal Rosa, de 26 años, ocupándosele dos armas de fuego, una marca Taurus Milenium PT24/7 PRO, calibre 9mm, con su cargador y 12 cápsulas; la segunda, una pistola marca Raven MP-25, calibre 25, con su cargador.
Además, dos cajas de municiones marca Federal Luger, conteniendo las dos un total de 62 cápsulas calibre 9mm. Adicional a esto, le fue ocupado un chaleco antibalas, 33 cápsulas calibre 45, y dentro de una caja fuerte, siete cargadores, cuatro de estos con capacidad para 30 cápsulas, uno de los siete contenía en su interior tres cápsulas, para un total de 110 cápsulas de distintos calibres.
En un segundo allanamiento, realizado bajo la orden judicial no. 00286-2024, resultó detenido el nombrado Jorge Luis Pérez Rojas (a) El Balbu, de 34 años, ocupándosele una pistola de marca ilegible calibre 9mm, con su cargador y 13 cápsulas. Además, le fue ocupada una caja de municiones marca Winchester, conteniendo en su interior siete cápsulas calibre 9mm.
En tanto que, en un tercer allanamiento, realizado bajo la orden judicial no. 00285-2024, fue apresado el nombrado Hugo García Ramírez, de 41 años, a quien se le ocupó un revólver marca Taurus, calibre 38, de numeración ilegible, conteniendo cuatro cápsulas en su cilindro.