Incendio arrasa con locales de la Plaza de Abastos de Illapel
Redacción.- Un voraz incendio tuvo lugar en la Plaza de Abastos de Illapel, en la Región de Coquimbo, la tarde de este jueves.
Las llamas arrasaron con los locales en que vendían frutas, verduras, artesanías y comida.
Desde el lugar, la delegada presidencial de la Provincia de Choapa, Nataly Carvajal, dijo que el fuego consumió “casi la totalidad de este centro comercial”.
“En estos momentos está trabajando dos compañías de Bomberos, viene llegando la de Salamanca, está Carabineros también acá, conteniendo a la gente para su seguridad”, señaló la autoridad provincial.
Carvajal precisó que se hicieron las coordinaciones con la sanitaria Aguas del Valle para mantener abierto el punto de abastecimiento para la labor de los voluntarios.
“Acá es necesario estar coordinado, lo hemos estado haciendo con el municipio, para poder primero velar por la seguridad de las personas y luego, una vez que esto ya se haya controlado completamente, hacer el catastro de la situación que va a quedar como consecuencia de esto. Lamentamos, la verdad, esta situación tan compleja, pero estaremos disponibles para apoyar los requerimientos que sean necesarios para avanzar”, expresó la delegada provincial.
La plaza se inauguró en 2016 con 240 locales y significó una inversión cercana a los 5.400 millones de pesos para entregar mejores espacios a los feriantes de la comuna.
Detectives de la Brigada de Investigación de Illapel de la PDI fueron instruidos por la Fiscalía de Coquimbo para desarrollar primeras diligencias para establecer las causas del siniestro.
Luis Romero, jefe de la Prefectura Choapa de la PDI, explicó que “el fiscal jefe de Illapel, Andrés Villalobos, dispuso diligencias de peritos expertos del Laboratorio de Criminalística regional, a objeto de que efectúen las indagaciones”.
“Estamos esperando las labores de mitigación y aplacamiento de las llamas para pasar posteriormente a una etapa de búsqueda y ojalá no encontrarnos con alguna fatalidad que lamentar en estos momentos donde existe una clara preocupación por parte de los dependientes”, señaló.