Samaná.- El alcalde del municipio de Las Terrenas, provincia Samaná, Eduardo Esteban, informó que el fuego que destruyo más de diez locales comerciales se originó en la chimenea de un restaurante ubicado en la parte trasera de la plaza “El Paseo”, área en la que todos los establecimientos resultaron afectados por las llamas, propagándose prontamente las llamas a raíz de que los tejados eran mayormente de cana, material que expande el fuego con más facilidad.
El incendio fue sofocado sin registros de pérdidas humanas; sin embargo, “sí hay daños cuantiosos porque los ajuares que se quemaron en el establecimiento comercial son muy costosos”, indicó el alcalde del municipio, Eduardo Esteban.
El funcionario destacó la rapidez en la intervención al declararse el fuego, cuyos daños están siendo evaluados e impidiendo que se extendiera a otros establecimientos.
La solidaridad se hizo sentir en medio del siniestro ya que turistas y comunitarios ayudaron a sofocar incendio en Las Terrenas al formar una cadena humana para llevar agua del mar hasta la zona del fuego, tras pasar una hora y el fuego no se apagaba y los refuerzos no llegaban, fue en ese momento cuando los turistas la ayudar para sofocar el incendio con cubos de agua.
«Se hizo una cadena humana, y esa gente jugaron un papel estelar en el momento en que no teníamos las unidades que llegaron, solo teníamos las unidades locales que son camiones muy viejos, con muy poca capacidad de agua y mientras se estaban abasteciendo la gente estaba ayudando, sacando agua del mar. Luego llegaron unidades de la provincia completa de Sánchez, Santa Bárbara, El Limón, Bajo Yuna, Arroyo Barril», manifestó Polanco.
Al lugar del incendio llegaron bomberos para sofocar el incendio de Las Terrenas, de El Limón, Sánchez y del Bajo Yuna, de la provincia Duarte.