SANTO DOMINGO.- En la tarde de hoy, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Fco. Peña Gómez (SDQ), se vio afectado por un evento aislado que generó un fallo en el suministro eléctrico, ocasionando retrasos en varios vuelos. Sin embargo, se informa que todas las actividades en el aeropuerto se desarrollan con normalidad en este momento y los vuelos programados se están llevando a cabo sin inconvenientes.
El incidente, que tuvo una duración aproximada de 28 minutos desde las 2:35 p.m. hasta las 3:03 p.m., estuvo relacionado con una afectación en unos cables aéreos ubicados fuera de la terminal. Aún se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas exactas de este evento, que provocó un conato de incendio. Afortunadamente, el personal de bomberos del aeropuerto actuó de manera inmediata y logró controlar la situación.
Una vez resuelto el conato de incendio, se restableció el suministro eléctrico utilizando el sistema de generación de emergencia del aeropuerto. Desde entonces, la terminal se encuentra energizada y los sistemas operativos están funcionando correctamente, permitiendo que los vuelos se realicen sin novedad.
Se informa que el Aeropuerto Internacional de Las Américas continuará operando con su sistema de generadores de energía de emergencia hasta que se solucione la afectación en los cables aéreos ubicados fuera de la terminal, lo que impide abastecerse desde la red pública.
Las autoridades del aeropuerto agradecen la comprensión de todos los pasajeros y usuarios ante este evento aislado y de causa mayor. Se espera que una vez se resuelva la situación con los cables aéreos, se restablezca por completo el suministro eléctrico y se normalicen todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.