REDACCIÓN.- Un increíble fenómeno óptico fue captado por una residente de la ciudad china de Chengdu, provincia de Sichuan, durante un breve periodo de tiempo, en la imagen grabada a través de una ventana se pudo apreciar siete soles en medio del ocaso.
Según se informa, el fenómeno duró solo uno o dos minutos, tiempo suficiente para ser captado por la cámara y suscitar debates en las redes sociales.
Durante un tiempo, los usuarios se mostraron confusos y dieron varias explicaciones posibles a lo sucedido.
Más tarde, la Sociedad de Astronomía de Sichuan explicó que el fenómeno era una ilusión óptica causada por la refracción y el reflejo de la luz del vidrio laminado de la ventana.
En los últimos años, se han registrado varios fenómenos similares en distintos lugares de China. Según la prensa local, en 2023 y 2022 en Sichuan, Pekín y otros lugares también aparecieron de dos a cuatro ‘soles’.
En el país asiático también son frecuentes los fenómenos ópticos conocidos como parhelio, que se producen gracias a una compleja combinación de condiciones meteorológicas: estabilidad atmosférica, presencia de nubes, abundancia de vapor de agua en el aire y cristales de hielo con ángulos específicos.