Redacción.- El tejado de un supermercado francés se derrumbó luego de que los agricultores arrojaran estiércol durante las continuas protestas a gran escala.
Según medios locales, el incidente ocurrió en Boé, una población cerca de Agén, durante el mediodía. Los vídeos muestran a los manifestantes dirigiéndose al edificio y comenzando a verter residuos desde un camión de estiércol líquido hasta que el tejado se desplomó.
El jueves por la noche, los agricultores que protestaban en el sur de Francia robaron en la tienda Leclerc drive de Clermont-l’Hérault y destruyeron el aparcamiento exterior.
Francia, como varios otros países de la Unión Europea (UE), se ha visto sacudida este enero por manifestaciones de granjeros a gran escala. Las protestas comenzaron debido a los altos impuestos sobre el combustible para tractores, las importaciones baratas de productos de fuera de la UE, el encarecimiento de la energía en un contexto inflacionario y la excesiva burocracia tanto a nivel nacional como comunitario, entre otras causas.
Ver esta publicación en Instagram