Incremento de ingresos por el estado buscan que deuda no siga creciendo
Santo Domingo.- El superintendente de Pensiones, Francisco Torres ponderó la reforma fiscal presentada por el Gobierno, asegurando que la misma busca que la deuda en República Dominicana no siga creciendo mediante el incremento de ingresos.
Detalló que, la reforma impactara de manera directa varios proyectos gubernamentales en favor de la sociedad dominicana, en modernización de la frontera, de la Policía Nacional, en el sistema de transporte, atención primaria entre otros.
Asimismo, abordó el tema de la evasión fiscal argumentando que la reforma fiscal busca también llenar es vacío. El gobierno dominicano estima que el proyecto de reforma fiscal (Proyecto de Modernización Fiscal) entre en vigencia a partir del primero de enero de 2025, de acuerdo con las declaraciones del ministro de Hacienda, José (Jochi) Vicente.
«Hoy estoy presentando el proyecto de ley en el Congreso, probablemente será en la tarde y el tema de la aplicación, obviamente, depende del tiempo que se toma el Congreso en hacer su labor. Nuestra expectativa es que esto puede hacer de aplicación el primero de enero del 2025″, señaló este martes Jochi Vicente.
Se destacó la importancia del proyecto de reforma de modernización fiscal, que ha sido trabajado por más de cinco años y tiene como objetivo aumentar la recaudación fiscal en un 1.5 % del PIB.