Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que dan estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde sobre el Atlántico tropical, que por el momento presenta 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas.
Indomet estableció que continuarán los efectos de la vaguada y la humedad que aporta una onda tropical ubicada sobre el Canal de la Mona, esperándose que se generen chubascos pasajeros desde tempranas horas del día, sobre: La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
La entidad del clima, reportó que en horas de la tarde, se observarán otros nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia: Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón, esperándose que estas lluvias disminuyan al iniciar la noche.
El domingo, desde horas de la madrugada, estarán observando nublados y aguaceros dispersos con tronadas aisladas hacia provincias sobre la porción oriental de nuestro territorio, así como las regiones noreste y sureste, asociados al paso de la onda tropical. Durante la tarde, se espera que estas precipitaciones se intensifiquen, generando nublados con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Especialmente el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, entre otras.