Santo Domingo.- A partir de este miércoles los que compren celulares tendrán que consultarse en «lalista negrade IMEI» de lo contrario será inhabilitado, advirtió el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
«A partir de hoy vamos a tener las estadísticas de los teléfonos robados o perdidos a nivel internacional. Exhortamos a la ciudadanía que si van a comprar un teléfono que ha sido reportado o de segunda mano valide en la página del Indotel que tenemos habilitada gsma.indotel.gob.do y ahí introduzca su número de IMEI, y la página le dirá si ese equipo ha sido reportado robado o no, y si puede realizar la compra», dijo la encargada de Regulación de Indotel, Cynthia Joa.
Joa manifestó que además nuevos controles y la normativa implementada desde 2002, con todo lo que tiene que ver con celulares reportados como robados o perdidos, en un sistema centralizado; pero que en este momento están exigiendo a las prestadores de servicios móviles que también hagan una revisión a la lista internacional que lleva la GSMA.