SANTO DOMINGO. – El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y los supermercados El Nacional, Jumbo, Plaza Lama, Carrefour, Sirena, Garrido y Olé relanzaron la campaña “Aliméntate con el Inespre en el Supermercado”, con ventas de alimentos en combos a RD$1,000, a partir de este jueves.
El anuncio fue realizado por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, y el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y representante de Plaza Lama, Mario Lama, durante una rueda de prensa en la que participaron la coordinadora ejecutiva de la ONEC, Jessica de la Cruz; el ejecutivo de Plaza Lama, Rafael Rodríguez; los representantes del Grupo Ramos, Nicole Mejía; de Carrefour, Gerardo García; de Garrido, Robert Fernández y de Olé, Joheli Suriel.
Hernández Guzmán indicó que con el relanzamiento del programa «Aliméntate con el Inespre en el Supermercado», se le ofrece a la ciudadanía una alternativa más de adquirir productos de la canasta familiar a bajo costo todos los jueves y es una muestra más del trabajo en equipo que realiza el Gobierno dominicano junto al sector privado, con el objetivo de beneficiar a la población.
Destacó que a través de este proyecto se incrementa la oferta del Inespre a nivel nacional y le permitirá llegar a más dominicanos.
Mientras que Mario Lama manifestó satisfacción de poder participar nuevamente en este programa, a través del cual serán vendidos combos alimenticios a 1000 pesos, a un 30 por ciento menos que su precio normal en más de 110 establecimientos comerciales a nivel nacional, con el que se pretende beneficiar a miles de personas.
Además, resaltó la fortaleza y credibilidad que ha logrado el Inespre en la actual gestión dirigida por Iván Hernández Guzmán, razón por la cual las grandes cadenas de supermercados se han sumado a dicho proyecto.
Inespre informó que a partir del próximo jueves la población podrá adquirir por RD$1,000, un Super Combo alimenticio con 10 libras de arroz selecto, 800 gramos de habichuelas pintas, aceite de 16 onzas, cinco libras de azúcar, salami de 1.5 libras, dos paquetes de spaguettis de 400 gramos, un litro de leche, pasta de tomate de 16 onzas, dos unidades de sardinas de 125 gramos, 10 tablas de chocolate y un paquete de avena de 600 gramos.
Dichos productos también estarán disponibles al detalle y pueden variar según disponibilidad del establecimiento. Estarán colocados en un espacio especial identificado y serán vendidos dos combos por persona.