Santo Domingo.- El infectólogo Héctor Balcácer, explicó que la República Dominicana no experimenta un pico de una variante del dengue, sino que existe una población mayor de personas afectadas con el virus multiplicándose los casos leves y severos.
El doctor afirmó que, ante este fenómeno, da la impresión de una manifestación similar a la de una variante, no obstante, se trata de una proliferación mayor de la enfermedad.
Manifestó que anteriormente se esperaba uno o dos días con la sintomatología antes de acudir a un centro de salud, sin embargo, las instituciones de salud aconsejan llevar a los sospechosos en especial a los niños durante las 24 horas.
“Primero se hicieron dos estudios donde uno de cada cuatro niños que llegaba a la emergencia con dengue llegaba tarde, el último estudio que hizo el 56% de los niños lo están llevando en una etapa avanzada” dijo Balcácer.
En ese tenor, afirmó que en algunas emergencias por la alta presencia de infectados han llegado a colocar en lista de espera hasta 25 personas por día, y egresar a los que no presentan una emergencia inmediata.
View this post on Instagram