SANTO DOMINGO, RD.- Este jueves comenzarán los estudios para analizar el proyecto de reforma laboral, en medio de presiones del empresariado para que se ponga un tope a la cesantía y el sector trabajador renuente a que se le quite ese derecho .
Adelantan antes de que termine esta legislatura habrá un nuevo código de trabajo.
Con la retirada oficial del proyecto de reforma fiscal y la proclamación de la nueva Constitución, el Congreso Nacional ahora centra su atención en la reforma laboral como la última gran propuesta para completar la agenda legislativa del presidente Luis Abinader.
El proyecto que llegó al Órgano Legislativo hace más de dos semanas, está en manos de una Comisión Especial que iniciará los trabajos este jueves y desde ya el presidente de la misma Rafael Barón Duluc (Cholitín), adelantó que todo gira en torno a posibles vistas públicas para poder consensuar con todos los involucrados.
La Cesantía es el punto que mantiene en ascuas a la población, sobre todo por la posición del sector empleador de querer modificar ese beneficio económico.
En ese sentido, miembros de la Comisión le garantizan a los trabajadores que defenderán ese derecho en cada encuentro.
El presidente de la Comisión a cargo adelantó que necesariamente habrán cambios, pero insiste en lograrán un consenso que beneficie a todos.
El destino de esta reforma laboral es incierto, lo que sí vislumbra la Comisión es en que antes de que finalice el año el país contará con un nuevo código de trabajo.