SANTO DOMINGO.- El centro electoral, ubicado en el liceo Otilia Peláez, de Sabana Perdida, dio inicio al conteo de los votos en las urnas ubicadas en el recinto, proceso que comenzó 55 minutos después del cierre de los colegios.
Para esta jornada electoral, la Junta Central Electoral (JCE), convocó a 2.349 observadores electorales, 400 de ellos internacionales, que realizarán la veeduría hasta el conteo de votos. Asimismo, más de 55.000 miembros de la Policía Militar Electoral se repartieron entre los 18.000 colegios electorales para garantizar que el derecho al voto se realice de manera adecuada e impedir el proselitismo.
Durante un recorrido realizado por Noticias Telemicro, por el sector de Sabana Perdida, y de acuerdo a varias estimaciones de personas, el proceso de votaciones empezó puntual y se desarrolló de forma normal durante el sufragio de este domingo 19 de mayo.
Se espera que a partir de las 8:30 de la noche de este domingo, se espera sea emitido un primer boletín por el órgano electoral, con un porcentaje referido, se emitirán los conteos electorales parciales en la medida que los resultados sean transmitidos desde los colegios electorales, los cuales tendrán que publicarse en un lapso de 15 minutos, máximo, entre un boletín y el otro.
Durante estas elecciones presidenciales y congresuales, más de 8.1 millones de ciudadanos estuvieron llamados a las urnas (de ellos más de 800,000 en el exterior) para elegir al presidente del país, el vicepresidente y los miembros del Congreso bicameral (32 senadores y 190 diputados), así como 20 representantes dominicanos en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Ver esta publicación en Instagram