REDACCIÓN- La celebración del Jubileo de Platino en conmemoración de los 70 años de reinado de Isabel II (de 96 años) han iniciado este jueves en Londres con el Trooping The Colour, el multitudinario desfile militar con que se celebra a principios de junio el cumpleaños oficial de la soberana.
Decenas de miles de personas se han congregado en la capital británica para saludar a una reina que llega a este acontecimiento en el apogeo de su popularidad.
Pese a sus 96 años y los problemas de movilidad de los que ha informado la casa real británica, la reina ha reaparecido en este acontecimiento para protagonizar la imagen más icónica de la Casa de Windsor: el saludo desde el balcón de palacio después de observar el vuelo rasante de los Red Arrows o los Spitfire, con su estela de colores de la bandera británica, la Union Jack. La monarca salió al balcón acompañada de su primo, el príncipe Eduardo, duque de Kent, y flanqueada por su hijo y heredero, Carlos de Inglaterra (73 años) y su esposa, Camilla Parker-Bowles, así como los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, y sus tres hijos.
Trooping the Colour es una ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y de otros países del Mancomunidad de Naciones.