Santo Domingo.– Las autoridades de Santo Domingo Norte, iniciaron el operativo de limpieza para combatir el problema del cúmulo de basura en esa localidad. Pasadas las 9 de la mañana, varios lotes de camiones retiraban los acumulados de desperdicios, mientras por su parte, la alcaldesa de ese municipio, Betty Gerónimo aseguró que el ayuntamiento de SDN le “declaró la guerra a la basura”.
En días pasados, La alcaldesa explicó que el cabildo no contaba con suficientes equipos y que las empresas que tienen el contrato están operando a menos del 50 por ciento de su capacidad. “Estamos trabajando con los abogados para dar una respuesta inmediata al contrato”, dijo Gerónimo.
La alcaldesa explicó que al inicio de su gestión se reunieron con las compañías encargadas del servicio y estas la acompañaron en los operativos de limpieza, para de esa manera dar respuesta a los munícipes.
Dijo además que entiende que el incumplimiento en ese momento, había repercutido de manera negativa sobre los munícipes, quienes están siendo afectados por la falta de recogida de basura.
Gerónimo reconoció que los residentes no necesitan saber los detalles internos de la alcaldía; lo que necesitan es una solución. Por esa razón, elaboraron un comunicado explicando la situación.
Ver esta publicación en Instagram