Santo Domingo.- En medio del revuelo por tema de la cesantía, la Comisión Especial del Senado comenzará el estudio de la reforma laboral, cuyos miembros garantizan se realizarán vistas públicas para escuchar a todos los sectores y lograr un proyecto consensuado.
Con la introducción del proyecto de la reforma laboral en el Senado, desde hace varios días, el espinoso tema de la cesantía y sus posibles modificaciones ha vuelto a surgir.
Y hoy se enfrentarán a esa “papa caliente” y es, aunque la pieza que entregó el Ministerio de Trabajo deja intocable ese beneficio de los trabajadores, algunos sectores empresariales han abogado por otros métodos que permitan cambiar la forma de compensar a sus empleados.
La comisión está abierta a escuchar a todos los sectores. La oposición garantiza que estarán al frente para impedir que se quiera tocar la cesantía.
El Código de Trabajo, que fue promulgado en el año 1992. Lo establecido en esta reforma entregada al Senado fue producto de más de 100 reuniones durante dos años y medio, según el ministro de trabajo.