SANTO DOMINGO, RD- Tras el incendio ayer en la Penitenciaría Nacional de La Victoria el cual ha cobrado la vida hasta el momento de tres privados de libertad y otras personas heridas, hoy organismos de socorro dieron inicio con el levantamiento de escombros, mientras continúa el drama en las afueras de la cárcel de familiares de los internos.
Palas mecánicas, camiones de los bomberos y otras maquinarias se mantienen apostadas en los alrededores del recinto carcelario.
View this post on Instagram
Con alimentos en sus manos familiares de los privados de libertad mantienen su preocupación, ya que no tienen información sobre su pariente.
Mientras que el presidente de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, acudió al recinto para saber sobre la situación real del penal tras el fuego, donde sostuvo una breve discusión con la encargada de seguridad de La Victoria.
De su lado la encargada de la seguridad centro penitenciario, la coronel María Isabel Gil, manifestó que la situación está controlada.
Destacar que ayer fueron trasladados mil setecientos privados de libertad de los cuales 400 de ellos a otros centros penitenciarios y mil 300 en el mismo recinto de La Victoria.