SANTO DOMINGO, RD- El inicio del nuevo año escolar, estuvo marcado por quejas de padres, en centros educativos del Distrito Nacional, debido a que algunos niños fueron devueltos a sus casas porque no habían completado sus expedientes. Otros solicitan a las autoridades colocar agentes de la policía escolar.
La sorpresa se la llevaron algunos padres quienes pese a saber que no cumplieron con el protocolo de inscripción mandaron a sus niños al plantel educativo, pero no fueron recibidos.
Pero, aunque en la Escuela República de Chile, del sector San Carlos en el Distrito Nacional, dicen que todavía hay cupos para recibir nuevos alumnos, mientras que una señora lo desmintió.
El inicio del nuevo año escolar inició con grandes expectativas para los maestros quienes dicen inicialaron con buen ritmo.
Algunos padres solicitan al Ministerio de Educación colocar agentes policiales en la Escuela República del Brasil, ubicada en el sector San Carlos, Distrito Nacional.
En el desayuno escolar se les impartió a los estudiantes, leche y bizcocho.
Los directores de los centros educativos exhortan a los padres enviar a sus hijos a la escuela para que no pierdan la introducción de las clases.