REDACCIÓN- El consorcio mediático Meta, a cargo de Instagram, anunció que la red social prescindirá de las aplicaciones Boomerang y Hyperlapse, con las cuales los usuarios solían publicar videos cortos, muy populares en el universo virtual.
Meta declaró que esta decisión se basa en el interés de la compañía de centrar la atención especialmente en Instagram, con sus herramientas y estructura propias. En su momento, estas Apps funcionaron separadas de la aplicación principal (Instagram), con el objetivo de que los móviles más antiguos pudieran acceder a la estética de timelapses, pero en los celulares de última generación estas funciones se incluyen dentro de la App.
A la fecha de la cancelación de las aplicaciones, según datos de Apptopia, Boomerang contaba con unas 26000 descargas diarias, datos que evidencian una buena popularidad entre los usuarios, mientras que Hyperlapse no logró el mismo arraigo en los instagramers.
Actualmente, luego de la cancelación de otra aplicación complementaria, Instagram TV, la única herramienta externa de Meta vinculada a Instagram que se mantiene es Layout, utilizada para realizar collages de fotografías.