EE.UU.- La app de Instagram anunció que interrumpirá la implementación de algunas funcionalidades incorporadas en sus últimas actualizaciones, esto luego de recibir una reacción negativa masiva por parte de los usuarios.
Según informaciones, en los últimos días la red social fue objeto de críticas por parte de los usuarios, incluyendo celebridades como las hermanas Kim y Kylie Kardashian.
Los usuarios se encuentran enojados debido a que la aplicación intenta parecerse cada vez más a su rival chino TikTok y se aleja de su concepto original como medio para compartir fotos entre amigos.
Entre las funcionalidades más cuestionadas por los usuarios se encuentran la muestra de una mayor proporción de contenido recomendado de cuentas que no siguen. El formato de pantalla completa, como el utilizado en TikToK, también fue criticado por los usuarios de la aplicación.
El director de Instagram, Adam Mosseri, respondió a la controversia con un video en Twitter en el que dijo que las funcionalidades eran un trabajo en desarrollo y que estaban siendo probadas con un pequeño número de usuarios.