Pedernales.- La Federación dominicana de Lucha Contra las Drogas (Fedelucd), dejó instalada en la frontera por Pedernales una oficina de control y combate contra las sustancias ilícitas, con un personal con rangos militares.
La fundación dio a conocer el personal que, desde su instalación, quienes estarán luchando contra el uso, venta, tráfico y consumo de estupefacientes, con un personal con rangos militar de oficiales desde mayor, capitán, tenientes y subalternos.
Durante un acto de entrega de mando el director nacional de la entidad mayor general Núñez Cáceres aseguró la presencia de la institución en todo el país.
De su lado, el director regional sur, Generar de brigada, Eddis Jiménez Amador, precisó que la instalación a nivel de todas las provincias y municipios es una garantía del trabajo contra los estupefacientes.
Dijo que, para esos fines cuentan con oficinas dotadas de oficiales y subalternos en San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Neyba, Barahona, Jimaní y Pedernales.