SANTIAGO.- -El Instituto Agrario Dominicana (IAD), auxiliado por la fuerza pública, desalojó a varias personas que ocupaban supuestamente de manera irregular unas 35 tareas de tierras propiedad del Estado dominicano, las cuales eran ocupadas en el distrito municipal de Hato del Yaque de esta ciudad.
Francisco Guillermo Garcia y Garcia Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD) manifestó que con esta medida, han decidido frenar a las personas que se dedican a invadir terrenos del Estado en esta localidad y otros puntos del país que serán sometidos a la justicia los cuales podrían ser condenados con la pena de 15 años de prisión.
En ese sentido, Garcia advirtió a quienes quieran ocupar terrenos que lo canalicen a través de las autoridades del instituto Agrario Dominicano ( IAD) al tiempo que dijo muchos de los invasores viven vendiendo tierras.
El director del IAD informó que someterán a las personas apresadas en este operativo.
“Y que sepan que el que lo agarren invadiendo un terreno, si usted no tiene un documento que le garantice, usted puede ser sometido y durar hasta 15 años preso. De manera que eso nosotros vamos a hacerlo”, expresó.
Ley sobre personas que invaden terrenos privados en RD
Ley No. 5869-62 castiga a toda persona que se introduzca en una propiedad inmobiliaria urbana o rural, sin permiso del dueño, arrendatario o usufructuario. Se castigará con la pena de tres meses a dos años de prisión correccional y multa de diez a quinientos pesos.