SANTO DOMINGO, RD- El Instituto Duartiano así como otros nacionalistas respaldaron hoy martes la respuesta dada por el Gobierno dominicano al experto designado por las Naciones Unidas Willian O’Neill, quien instó a las autoridades locales a abrir la frontera dominico-haitiana.
Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, luego de respaldar la postura del Gobierno dominicano con relación al cierre fronterizo, arremetió hoy contra el experto de la ONU William O’Neill, quien sugirió la reapertura de la frontera con Haití.
El Instituto Duartiano de forma categórica rechazó este pedimento definiéndolo como inaceptable.
Asimismo, el primer vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo, aseguró que William O’Neill es el primero que tiene conocimiento de que Haití se encuentra un estado de ingobernabilidad y por tal razón la frontera debe permanecer cerrada.
Mediante un comunicado firmado por el canciller Roberto Álvarez, el Gobierno expresó profunda preocupación por las declaraciones de William O’Neill emitidas este lunes.
Pelegrin Castillo, señaló además que el cierre de la frontera debe ir acompañado de un plan integral de la misma y que la nación no sólo dependa del comercio con Haití, sino explorar otros mercados.