Interceptan lancha y apresan dos personas con 531 paquetes de presunta cocaína
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a otras organizaciones e instancias, confiscaron un cargamento de 531 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación de interdicción conjunta, desarrollada frente a las costas de la provincia San Pedro de Macorís.
Las Fuerzas de seguridad, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida, procedente de Sudamérica, pretendían introducir un cargamento de presuntas sustancias controladas, montaron un operativo por aire, mar y tierra.
Tras varias horas de intensa persecución, lograron interceptar a varias millas náuticas al sureste de las costas de la referida provincia, una embarcación de unos 23 pies de eslora, en cuyo interior se ocuparon 21 sacos, con los 531 paquetes de la sustancia.
En el proceso de interdicción, se apresaron a dos dominicanos, quienes al notar la presencia de las autoridades, realizaron maniobras evasivas para tratar de burlar la persecución, sin lograr su objetivo.
En la operación se ocupó además un teléfono celular, 10 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 y 40 caballos de fuerza respectivamente, una neverita con agua y comestibles, una lona, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones, para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico, cuyo modo de operación, es traer en lanchas rápidas desde Sudamérica, grandes cantidades de sustancias narcóticas a territorio dominicano.
“Los constantes golpes a estas estructuras criminales evidencia el fiel compromiso de las autoridades dominicanas en seguir atacando con firmeza y determinación el narcotráfico y el crimen organizado”.