Duarte.- En un acto celebrado en el salón William García del ayuntamiento municipal, frente a dirigentes comunitarios, empresarios y la comunidad francomacorisana, el Ministerio de Interior y Policía recibió por parte del Ministerio Público, las armas incautadas en diversos operativos durante los últimos años en la capital del Nordeste de la República Dominicana.
El ministro Chu Vásquez afirmó que esas armas no volverán a las calles, con lo que se evita que sean utilizadas nuevamente en hechos de violencia, y manifestó también satisfacción porque en menos de dos años la provincia Duarte ha bajado la tasa de criminalidad, luego de #MiPaísSeguro.
Ver esta publicación en Instagram
En tanto que el viceministro de Control de Armas y Regularización de Armas y Municiones, Aníbal Amparo, destacó conjunto de las instituciones del Estado, lo que ha permitido retirar de las calles en lo que va de gestión del presidente Luis Abinader 12,010 armas de fuego en total.
Al hacer la entrega de las 719 Armas, al ministro, la fiscal Smaily Rodríguez también resaltó el trabajo en equipo de la Policía Nacional República Dominicana, los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre- Digesett, y la Procuradoria General De La Republica para que se pudieran recuperar las 719 armas.
En tanto que la gobernadora Ana Xiomara Cortés, afirmó que esta lucha contra la delincuencia y la criminalidad que encabeza el presidente Luis Abinader, no se detendrá, ya que la principal misión es mantener el clima de paz y seguridad en beneficio de la población.