Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por la Dirección General de Aduanas, (DGA), intervinieron un contenedor con un cargamento de 1, 378 paquetes, (más de 1.3 toneladas) presumiblemente cocaína, en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Los agentes antinarcóticos perfilaron decenas de contenedores para exportación, cuando a través de una de las máquinas de rayos X, detectaron inconsistencias en el interior de uno de ellos, iniciando de inmediato una inspección más rigurosa.
Se procedió a abrir el contenedor, cargado de cacao orgánico, encontrando dentro 55 sacos y un bulto de color negro, conteniendo en su interior los 1, 378 paquetes de la presunta cocaína, con distintos logotipos y envueltos en cinta adhesiva.
Según el manifiesto, el contenedor, cuya carga fue contaminada con las pacas de la sustancia, sería embarcado desde la terminal de Caucedo al puerto de Bélgica.
“La DNCD con apoyo del superior Gobierno, las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea y Ejército) la Procuraduría, agencias de Inteligencia y la cooperación internacional, han logrado confiscar durante este 2024, un total de 25,495 kilogramos (25.4 toneladas) cifras que superan ya las incautaciones del 2023 y que marcan el compromiso de las autoridades en seguir golpeando a las redes de narcotráfico”.
Otros 30, 280 kilogramos fueron confiscados con la cooperación internacional, logrando alcanzar un consolidado de 54, 398 kilogramos de distintas drogas, decomisadas durante los últimos nueve meses de este año.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan conforme avance el proceso estar en capacidad de ofrecer mayores detalles.
El organismo antinarcóticos resalta el apoyo de la Gerencia del Puerto de Caucedo, quienes ofrecen toda la cooperación para que estas operaciones se desarrollen con el éxito esperado, sin afectar el libre comercio en la terminal.
Los 1, 378 paquetes de la sustancia confiscados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto del cargamento.
Ver esta publicación en Instagram