Santo Domingo.- En unas tres semanas el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), tendrá lista la primera etapa de los semáforos inteligentes, proyecto que procura reducir los tediosos tapones que se producen en las horas pico en la capital.
Desde el mes de octubre la movilidad vehicular del Gran Santo Domingo comenzará a experimentar una mejora en el flujo vial, con la puesta en funcionamiento de la Red de semáforos inteligentes.
Dary Terrero, director de Comunicaciones del INTRANT, destacó que serán intervenidas 335 intersecciones, instados 2 mil semáforos, mil 200 cámaras y 400 censores y seis drones, serán parte de este sistema.
Con la incorporación de esta tecnología se prevé una mejora en el tránsito de un 25 por ciento. El sistema ha sido sustituido en las avenidas Lincoln, Kennedy, Churchill y otras vías del Distrito Nacional.
Con la entrada en funcionamiento de este sistema los agentes de la Digeset no tendrán que ocuparse de la movilidad del tránsito, si no más bien, de la fiscalización a conductores.
Choferes del transporte público opinaron respecto a este novedoso proyecto. Para el próximo año el INTRANT implementará la denominada foto multa.
Se recuerda que este proyecto fue anunciado el pasado 2 de junio del año en curso.