SANTO DOMINGO, RD- El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) notificó a la empresa Transcore Latam SRL la anulación de la relación contractual a la que arribaron en junio de 2023, tras el escándalo por el contrato para el manejo de la red de semáforos del Gran Santo Domingo.
El Intrant, dirigido en la actualidad por Milton Morrison, notificó el pasado martes 17 de septiembre a la empresa y a su gerente Pedro Padovani sobre el inicio del procedimiento administrativo de terminación de contrato y le otorgó un plazo de tres días, que culmina este viernes, para presentar sus medios de defensa.
El contrato por 1,317 millones de pesos había sido suspendido por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) desde el 27 de octubre por graves irregularidades en el proceso de contratación, el 21 de noviembre de ese año anuló el proceso de licitación en la que fue contratada Transcore Latam y el 4 de diciembre le inhabilitó de manera permanente el Registro de Proveedor del Estado.
Pese a estas decisiones, el contrato con Transcore Latam seguía vigente, urgiendo su rescisión por parte del Intrant, tras el apagón semafórico de los días 28,29 y 30 de agosto de 2024, calificado por la entidad del tránsito como un «sabotaje» orquestado por la empresa.
Para rescindir del contrato, Intrant debía honrar los compromisos de pagos adquiridos con Transcore Latam, que de acuerdo a las declaraciones emitidas por su gerente el año pasado y por el exdirector del Intrant, Hugo Beras, el proyecto había sido ejecutado en un 65 %.