Redacción. ― Investigadores revisan las cuentas de redes sociales y otras publicaciones del sospechoso del último intento de asesinato contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, tratando de determinar el motivo y si alguien más puede haber estado involucrado.
Las autoridades dijeron que los datos recopilados del teléfono celular de Ryan Wesley Routh, de 58 años, muestran que estuvo al acecho durante 12 horas, escondido entre unos arbustos a lo largo de una cerca perimetral de alambre de cadena entre los hoyos quinto y séptimo del campo de golf del expresidente en West Palm Beach, Florida.
Los agentes del sheriff de Florida arrestaron a Ryan Wesley Routh, de 58 años, a quien detuvieron en una carretera interestatal el domingo por la noche después de que huyera del campo de golf del expresidente en West Palm Beach, Florida.
Ver esta publicación en Instagram
Las autoridades dijeron que los datos recopilados del teléfono celular de Routh muestran que estuvo al acecho durante 12 horas, escondido entre unos arbustos a lo largo de una cerca perimetral de alambre de cadena entre los hoyos quinto y séptimo del campo.
Routh ha sido acusado de posesión de un arma de fuego como delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.
Pero los funcionarios dijeron que cuando los investigadores del FBI intentaron hablar con Routh después de su arresto, invocó su derecho a un abogado y no habló.
En cambio, el FBI y sus socios se han centrado en obtener órdenes de registro para una cámara GoPro y otros dispositivos electrónicos que supuestamente el sospechoso dejó en la escena, así como para su vehículo y para dispositivos electrónicos dejados en las direcciones anteriores del sospechoso.
«El sujeto tenía una presencia activa en línea y estamos revisando lo que publicó y las búsquedas que realizó en línea», dijo el agente especial a cargo del FBI Jeffrey Veltri.
Veltri dijo que los investigadores también están examinando de cerca otras declaraciones que el sospechoso ha hecho a lo largo de los años, incluidas las entrevistas que dio a los medios de comunicación sobre el intento de reclutar soldados afganos y otros para luchar en Ucrania.
El historial en línea del sospechoso indica que, en un momento dado, pareció apoyar a Trump. Sin embargo, en los últimos años, sus publicaciones parecen sugerir que se desencantó de Trump.
En un libro autoeditado, de 2023, Roush pareció alentar a Irán a matar al expresidente.