La Vega.- La directora regional de Educación en La Vega, Luz del Alba Luciano, acompañada del director del Distrito Educativo 06-02 Constanza, Odalis Quezada, visitaron el hospital municipal para realizar las indagatorias sobre los estudiantes que fueron referidos a este centro de salud, después de sufrir desmayos, alucinaciones y otros síntomas.
Supuestamente son 18 los que están ingresados centro y serán dados de alta, mientras se investigan las causas que provocaron que más de 30 jóvenes de una misma aula, sufrieran problemas.
Luciano reveló que hasta el momento no hay diagnóstico médico, por que esperan por los resultados para saber las razones que suscitó este hecho.
Ver esta publicación en Instagram
Acerca del hecho
Estos desmayos ocurrieron en el Liceo Gastón Fernando Deligne en Constanza. Este incidente se suma a otro ocurrido el pasado viernes, donde cinco estudiantes experimentaron la misma situación.
Las causas detrás de estos desmayos han generado especulaciones en la comunidad escolar. Algunos sugieren que los estudiantes podrían haber estado jugando a la ouija o güija , mientras que otros plantean la posibilidad de que algún químico de una parcela cercana haya causado daños. También se menciona la teoría de que un perfume derramado en un aula pudo haber sido la causa.