Israel anuncia la muerte del subcomandante de las fuerzas especiales de Hezbollah
Redacción. − El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles la muerte del número dos de la Fuerza Raduán, la unidad de élite del partido-milicia chií Hezbollah, en un nuevo bombardeo ejecutado contra el sur de Líbano, en medio de la invasión del país, desatada el 1 de octubre.
Así, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que aviones de combate de la Fuerza Aérea han perpetrado un bombardeo en los alrededores de Nabatiye en el que ha muerto Mustafá Ahmed Shahadi, al que identifica como «subcomandante de la Fuerza Raduán de la organización terrorista Hezbollah».
«Shehadi promovió el terrorismo contra el Estado de Israel», ha dicho, antes de afirmar que su muerte «constituye otro golpe a las capacidades de la Fuerza Raduán para llevar a cabo operaciones terroristas contra las fuerzas del Ejército y la retaguardia israelí en la frontera norte».
En este sentido, ha sostenido que el fallecido «estuvo a cargo de las operaciones de la Fuerza Raduán durante los combates en Siria entre 2012 y 2017» y que «dirigió los planes de combate de la unidad en el sur de Líbano».
«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) seguirán actuando contra los terroristas y comandantes de la organización terrorista Hezbolá y frustrarán cualquier amenaza contra los ciudadanos del Estado de Israel», ha zanjado el Ejército a través de su comunicado.
El Ejército israelí desató una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.
El Gobierno de Líbano ha cifrado en cerca de 2,800 los muertos y alrededor de 12,800 los heridos a causa de los ataques ejecutados por Israel desde el 8 de octubre de 2023, después de que el partido-milicia iniciara el disparo de proyectiles en apoyo a los grupos palestinos a raíz de los ataques perpetrados en la víspera contra territorio israelí.