REDACCIÓN. ― El Ejército israelí rescató cuatro rehenes en dos lugares del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde han llevado a cabo intensos ataques en los que han muerto al menos 50 personas.
Los rehenes rescatados con vida son Noa Argamani, de 25 años, de Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, quienes según las informaciones fueron secuestrados por Hamás en el festival de música ‘Nova’ el 7 de octubre.
En un comunicado, el Ejército indicó que “Se encuentran en buenas condiciones médicas y han sido trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos”.
Tanto el presidente, Isaac Herzog, como el primer ministro, Benjamín Netanyahu, hablaron con la rehén Noa Argamani, cuya liberación fue ampliamente demandada por Israel por razones humanitarias, ya que su madre se encuentra enferma de cáncer en estado terminal.
“Te abrazo en nombre de toda la nación de Israel”, le dijo Herzog, mientras que Argamani aseguró estar “muy emocionada” y feliz de volver a hablar en hebreo en su conversación con Netanyahu, difundida por su oficina.
La operación se llevó a cabo entre tropas del Ejército, agentes del Shin Bet y la fuerza policial de élite Yamam, en dos puntos en el corazón de Nuseirat, donde el Gobierno de Gaza denunció poco antes decenas de muertos y heridos en intensos bombardeos, al menos 50 de momento.
El jefe de la oposición, el centrista Yair Lapid, también celebró el regreso, que consideró “una gran luz en la terrible oscuridad”, y felicitó a las fuerzas de seguridad por esa “operación audaz y valiente”.