Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, recorrió el mercado binacional de Dajabón, junto a las autoridades civiles, militares y presidentes de asociaciones comerciales, donde ha llevado a cabo una sesión de trabajo con los comerciantes en un gesto de apoyo directo del gobierno para establecer los mecanismos de recolocación de los productos en el mercado nacional.
Bisonó, manifestó que los comerciantes en la zona fronteriza han «entendido la situación que está viviendo el país» tras el cierre total de la frontera desde el pasado viernes por disposición del Gobierno dominicano, por la construcción de un canal en el río Masacre.
Al ministro lo acompañaron durante el recorrido de inspección el Padre José Rafael Núñez Mármol “Chepe”, el alcalde Santiago Riveron, el diputado Darío Zapata, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón Abigail Bueno y el empresario Héctor Kildere Taveras.
“Bajo la dirección del presidente Luis Abinader, se ha puesto en marcha una iniciativa para que los comerciantes puedan recolocar sus productos en el mercado nacional.»