Redacción Internacional.- El joven actor Jaden Smith reveló que su madre, la también actriz Jada Pinkett Smith, es la fuerza impulsora detrás del consumo de drogas psicodélicas de su familia.
“Creo que fue mi madre, en realidad, fue la primera en dar ese paso por la familia”, dijo el rapero de 24 años en la conferencia Psychedelic Science en Denver esta semana, según USA Today .
El presentador de “Red Table Talk”, de 51 años, comparte a Jaden y su hija Willow, de 22, con su esposo Will Smith. El actor de «Hitch», de 54 años, también comparte a su hijo Trey, de 30 años, con su exesposa Sheree Zampino.
«Fue solo ella durante mucho, mucho tiempo y luego, finalmente, se fue filtrando y evolucionó y todos lo encontraron a su manera», dijo Jaden.
Will Smith comparte a Jaden y Willow con Jada y su hijo Trey con su ex esposa Sheree Zampino.
El artista de “Icono” también afirmó que el uso de psicodélicos lo ha ayudado a formar relaciones más fuertes con su hermana y su medio hermano de una manera “profunda”.
“Los hermanos pueden discutir tanto y pelear tanto, y Dios sabe que mis hermanos y yo hemos hecho mucho de eso en el pasado”, compartió.
“Pero el nivel de amor y empatía que puedo sentir por ellos dentro de las experiencias psicodélicas y fuera de las experiencias ha sido algo profundo y hermoso”.
“Creo que fue mi mamá, en realidad, esa fue realmente la primera en dar ese paso para la familia”, dijo Jaden sobre Jada usando psicodélicos.
Los efectos han sido tan poderosos para la familia Smith, que Jaden afirma que él y sus hermanos pudieron resolver las discusiones.
“En realidad, nos ayudará a abrir nuestras mentes para salir de las viejas formas de pensar que nos metieron en muchos de estos argumentos y abrirlo para que se libere y deje espacio para que lo resuelva y masajee. hasta que desaparezca por completo”, dijo Jaden.
Hay varios tipos de psicodélicos que incluyen psilocibina (también conocida como hongos), ayahuasca, LSD (dietilamida del ácido lisérgico) y mescalina, aunque Jaden no especificó qué tipos usa su familia.
Jaden dijo que las drogas lo ayudaron a él y a sus hermanos a acercarse más y a resolver los problemas.
Jaden habló anteriormente sobre experimentar con hongos mágicos en 2022.
“Creo que los hongos nos van a ayudar a expandir la conciencia. La colección no es solo ropa para vender”, dijo Jaden a Mr Porter Journal en ese momento, y agregó que sus alucinaciones inspiraron su colección de ropa MSFTSrep titulada “Trippy Summer”.
“Está cargado de experiencias espirituales y estados místicos. Simplemente estamos haciendo ropa que puede acompañar los viajes de las personas”, agregó.
Mientras tanto, Jada compartió su historia sobre la lucha contra la adicción a las drogas y el alcohol.
Jada compartió previamente que luchó contra la adicción a las drogas y el alcohol durante su programa “Red Table Talk” de Facebook Watch.
“Beber vino tinto para mí fue como beber vasos de agua”, compartió en su programa de Facebook Watch en 2021. “Porque estoy acostumbrada a ese golpe fuerte. Yo también bebía mucho en la escuela secundaria, y cuando llegué aquí estaba tomando cócteles. Entonces, éxtasis, alcohol, hierba. Déjame decirte que me estaba divirtiendo un poco.
Jada admitió ser una borrachera y finalmente dejó de usar drogas y alcohol «de golpe».
“Pienso en mi vida, soy un milagro andante, no hay duda de eso”, dijo.
Jada eventualmente recurrió a los psicodélicos para lidiar con la depresión.
Meses después, Jada discutió el uso de psicodélicos para «noquear» su depresión 10 años antes durante una conversación con Jaden en «RTT».
“No es exitoso para todos”, dijo sobre la terapia y los medicamentos recetados. “Luché con la depresión durante mucho tiempo. Y lo que pasa con la medicina vegetal es que te ayuda a sentirte mejor, pero también resuelve los problemas de cómo llegaste allí en primer lugar”.
Mientras tanto, el actor de “King Richard” tomó ayahuasca 14 veces en Perú durante un período de dos años alrededor de 2011.
Le dijo a David Letterman en «Mi próximo invitado no necesita presentación» en 2022 que vio visiones de su familia y su carrera desmoronándose.
“Me di cuenta de que cualquier cosa que suceda en mi vida, puedo manejarla. Puedo manejar a cualquier persona que pierda, puedo manejar cualquier cosa que salga mal en mi vida, puedo manejar cualquier cosa en mi matrimonio, puedo manejar cualquier cosa que esta vida tenga para ofrecer. Eso es parte del entrenamiento psicológico que ocurre en la ayahuasca”.