Redacción. ― Mientras el huracán Beryl se acercaba a la nación caribeña, el gobierno de Jamaica activó los protocolos de su Ley de Gestión de Riesgos de Desastres, ante los efectos que pueda ocasionar dicho fenómeno atmosférico.
Las medidas de emergencia aprobadas por el gabinete “otorgan autoridad adicional para coordinar y ejecutar una serie de actividades de respuesta a emergencias”, dijo el Gobierno el jamaiquino en un comunicado.
El Servicio Meteorológico de Jamaica elevó la categoría de “aviso de huracán” a “alerta de huracán” el lunes por la noche.
Se espera que el huracán Beryl, actualmente un huracán de categoría 5, traiga condiciones peligrosas a Jamaica este miércoles.
“Al invocar la Ley de Gestión de Riesgos de Desastres, estamos adoptando una postura proactiva para preparar y proteger a nuestra nación contra cualquier amenaza potencial que plantee Beryl”, dijo el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, después del anuncio.
“La maquinaria del Gobierno se ha movilizado y estamos listos para responder ante cualquier eventualidad. Juntos superaremos esta tormenta”, dijo.