James Harden se perderá alrededor de un mes de competición con los Philadelphia 76ers por una lesión de tendón en el pie derecho, informó la cadena ESPN.
Harden sufrió esta lesión en la derrota de los Sixers ante los Washington Wizards (111-121), y las pruebas médicas detallaron que tendrá que estar varias semanas fuera de las canchas.
Referente de los Sixers, James Harden promedia 22 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias de media por encuentro en lo que va de curso.
Esta lesión supone un nuevo revés para la franquicia de Filadelfia, que ha tenido un arranque de temporada gris y que en estos momentos tiene un flojo balance de 4-5.
Además, Joel Embiid se ha perdido los dos últimos encuentros por una gripe.
Considerados como uno de los grandes aspirantes en la Conferencia Este, los Sixers recibirán la visita de los New York Knicks.
Si la recuperación avanza con normalidad, Harden estaría regresando a la acción en los primeros días del mes de diciembre. Philadelphia juega el 2 de diciembre ante Memphis, el 5 de diciembre ante Houston y 9 de diciembre ante los Lakers. La lógica pone a Harden regresando en uno de esos tres encuentros.
Mientras tanto, los Sixers tienen diferentes alternativas para usar en su alineación titular, aunque la más lógica pasa por la inclusión de De’Anthony Melton en el quinteto de inicio. Matisse Thybulle es otra opción para el elenco de Doc Rivers.