TOKIO.-Al menos seis casas sufrieron daños a causa de los sismos y en su interior había gente atrapada. En la ciudad de Wajima, en la prefectura de Ishikawa, se declaró un incendios, y más de 30,000 hogares se quedaron sin electricidad, apuntó Hayashi.
Por el momento no se han confirmado la existencia de víctimas mortales o heridos, agregó el portavoz, apuntando que la situación todavía no era confusa. El ejército estaba participando en las labores de rescate, dijo.
Las imágenes emitidas por los medios japoneses mostraban a gente corriendo por la calle y un humo rojizo procedente de un incendio en un vecindario residencial. En las fotos podía verse a una multitud, incluyendo una mujer con un bebé a la espalda, de pie junto a enormes grietas en el pavimento de una calle.
La circulación de los trenes bala quedó suspendida en la zona. Además, se cortaron tramos de autopista y algunas tuberías de agua reventaron, según NHK. Algunos servicios de telefonía móvil de la región no funcionaban.
Takashi Wakabayashi, que trabaja en una tienda de comestibles en la prefectura de Ishikawa, dijo que algunos de los productos cayeron de las estanterías, pero apuntó que el mayor problema era la gran cantidad de gente que fue al establecimiento para abastecerse de agua embotellada, bolas de arroz y pan.