ESTADOS UNIDOS.- El jardinero Jasson Domínguez se someterá a una cirugía Tommy John para reparar el daño sufrido en el ligamento colateral ulnar de su codo derecho, confirmó este miércoles el dirigente de los Yankees, Aaron Boone, ante los medios de comunicación.
El prospecto dominicano fue diagnosticado a inicios de esta semana con un desgarro en el ligamento de su codo lo que lo sacó de acción por el resto de lo que queda de su temporada debut.
Ahora con la confirmación de la intervención quirúrgica pautada para el miércoles de la próxima semana, Boone y los Yankees estiman que Domínguez se perderá al menos de 9 a 10 meses de juego.
‘El Marciano’ fue durante la semana pasada una de las luces de una pésima temporada para el equipo de Nueva York, conectando de cuadrangular en su primer partido en las Grandes Ligas y finalizando con cuatro vuelacercas y siete carreras remolcadas en 31 turnos al bate.
Durante la confirmación de la lesión, el dirigente de New York Yankees reveló que Domínguez sintió molestias el domingo 3 de septiembre y recibió algún tipo de tratamiento el miércoles de la semana pasada.
Domínguez y el equipo estuvieron en días recientes reuniendo la información necesaria para determinar el camino a seguir y al final el doctor Keith Meister realizará la cirugía ‘Tommy John’.
Jasson Domínguez fue uno de los debuts más esperados en las Grandes Ligas y las herramientas mostradas previas a su ascenso le merecieron el apodo de ‘El Marciano’.
En ligas menores en 2023 dejó línea ofensiva de .265/.377/.425 con 15 vuelacercas y 76 carreras remolcadas en 118 encuentros. Además sumó 22 dobles, 3 triples y negoció 83 transferencias.
En caso de regresar directamente a las mayores en 2024, Domínguez podría volver a ver acción después de la pausa del Juego de Estrellas si el plan marcha como se estima.