Redacción.- El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a expresarse sobre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llamándole «cobarde» y asegurando que mandó a sus ministros a insultarle.
«No uso el aparato represivo del Estado para perseguir… Eso pasó lo mismo cuando fue que el cobarde (Sánchez) mandó a todos sus ministros a insultarme», dijo el mandatario argentino en una entrevista.
Asimismo, aseveró que Sánchez comenzó sus ataques a través de su ministro de Transportes, Óscar Puente, quien dio a entender que en una comparecencia Milei parecía estar bajo los efectos de «sustancias» .
«Y después, como yo no respondía, muy cobardemente mandó a las mujeres a agredirme para después tildarme de misógino. Como no contesté, entonces ya se sumó él», agregó.
Milei se refería a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Diana Morant, quien afirmó que el presidente argentino era un ejemplo de «modelo negacionista» que «atenta contra la propia democracia», y a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien le acusó de volver «con el recorte y el autoritarismo».