Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) recibió 5,200 nuevos equipos UPS, baterías electrónicas de emergencia, para sustituir a otros que no estaban en condiciones de cumplir con la transmisión de los resultados en las próximas elecciones municipales del 18 de febrero, según el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dionisio de los Santos.
Santos, explicó que la compra realizada por la JCE fue establecida a partir de los resultados obtenidos en la última prueba realizada el pasado 20 de enero.
“La Junta adquirió una cantidad de ‘UPS’ porque estaban obsoletos en función de la prueba. Se determinó así y entiendo que hoy esa compañía le estaría haciendo la entrega”, indicó.
En tanto, el delegado técnico del PRM ante la JCE, Robert Arias, explicó que estos sistemas de alimentación energética, de los que se obtuvieron 5,200 unidades, abastecerán a los municipios más cercanos al Distrito Nacional.
Arias especificó que las baterías serán trasladas a los municipios Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Pedro Brand y Baní.
“Faltan 5,200 UPS. En el día de hoy, la Junta lo recibirá que están en el puerto de aduanas y complementarán a los municipios más cercanos y los que faltan en este proceso”, comunicó.
Esto es parte integral del proceso de clonado de 18,800 dispositivos de digitalización, escaneo, impresión y transmisión de datos (EDET) desarrollado por la JCE que utilizarán en los comicios electorales.
A estos se agregan los 1,949 aparatos de “backup” que las juntas municipales podrán utilizar en caso de registrar fallos.