SANTO DOMINGO.– La Junta Central Electoral (JCE), convoca a los partidos políticos a una audiencia pública para analizar el funcionamiento de los Equipos de Digitalización, Escaneo y Transmisión de resultados (EDET), durante las primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y considerar su uso en las elecciones generales del próximo año.
En cumplimiento de los acuerdos de una audiencia anterior en junio de 2023, donde se presentaron los equipos tecnológicos para la digitalización, escaneo y transmisión de resultados electorales, se tomarán en cuenta las recomendaciones de los partidos políticos.
Durante esa reunión, se decidió licitar alrededor de 12,000 laptops con impresoras «multifuncionales» que utilizarán el mismo software que los escáneres para abordar el déficit de escáneres en la JCE de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales programadas para el 2024.
El presidente de la JCE, Román Jaquez Liranzo, enfatizó que los escáneres actuales, conocidos como Fujitsu HD 7,000, ya no se fabrican y son insustituibles. Los 13,000 equipos existentes se utilizarán en los 11 municipios con mayor cantidad de votantes, mientras que las laptops multifuncionales se desplegarán en el resto del país.