Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), informó que como parte del montaje de las elecciones del 2024, realizará su primera prueba local del sistema de cómputo electoral.
Dicha prueba estará a cargo de la Dirección Nacional de Informática con miras a comprobar el procesamiento de datos y la transmisión de los equipos a usarse en los comicios.
El ejercicio será interno, y en este los técnicos de la dirección de Informática procederán a realizar un levantamiento de los equipos y su funcionamiento.
Según al calendario de elecciones, en el mes de julio se realizará otra prueba en el orden regional, a fin de revisar la señal de la transmisión desde los recintos electorales. En agosto se procederá a la segunda prueba regional, para verificar junto a los delegados políticos el sistema de cómputos a utilizarse en las elecciones primarias de los partidos.
El próximo octubre, la dirección de Informática procederá a adecuar la página web de la JCE para que se puedan dar los resultados y se tiene previsto la configuración de los equipos a utilizarse en la transmisión de datos a los partidos de las elecciones municipales. También en este mes se realizará la primera prueba nacional del sistema de cómputos a utilizarse en los comicios de febrero.