Santo Domingo.- El exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso de corrupción administrativa denominado Operación Medusa, calificó de un «abuso» la incautación de bienes adquiridos de forma lícita y fuera del proceso de la investigación en su contra.
En la continuación de la audiencia de juicio preliminar del referido caso, indicó que la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) decomisó bienes e inmuebles adquiridos previo a su gestión como Procurador, que es el periodo investigado.
Además, expresó que él esta de acuerdo con la investigación de los orígenes, lícitos o no, de las propiedades de cualquier funcionario, «pero esto debe de hacerse siempre con el respeto al debido proceso».
Alegó que esto es debido a la participación de personas «subjetivas» en la investigación, que permiten que se cometan actos contra la democracia.
«Incautar propiedades por supuesto origen ilícito en torno al periodo 2016-2020, cuando las propiedades provienen del 2002, 2006, 2009, 2010, 2012, 2014…», insistió.
Aseguró que dentro de estos inmuebles decomisados está su primera vivienda, la cual fue pagada en el 2002, al igual que una oficina que adquirió en 2009.
Asimismo, aseguró que es «peligroso permitir que eso continúe en torno a mí es permitir que eso continúe entorno a los actuales funcionarios que están ahí».