REDACCIÓN. – El exprocurador general y principal acusado en caso Medusa, Jean Alain Rodríguez, afirmó que no conoce a las personas imputadas que pactaron con el Ministerio Público.
El imputado niega conocer a las personas que admitieron ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional los cargos atribuidos por el Ministerio Público.
Rodríguez explica que dichas personas “nunca han sido sus socios, ni los conoce, por lo que tampoco ha sostenido ninguna conversación con ellos”.
Los hermanos Daniel y Francisco Alberto Vásquez Feliz junto a Fausto José Cáceres Salterio y Francisco Arturo Santos Gómez admitieron su culpabilidad, junto a las empresas que formaron, de formar parte del segmento de la red encargada de suplir alimentos a los reclusos de las cárceles.
Previamente, llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público César Nicolás Rizik Pimentel y Carlos Augusto Guzmán Oliver, quienes asimismo se declararon culpables ante el juez Martínez de las imputaciones del Ministerio Público que solicitó un juicio penal abreviado y que se condene a los acusados a penas de tres años de reclusión bajo la modalidad de pena suspendida.
En total suman 41 las personas y 22 las empresas involucradas en la red supuestamente a cargo del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).